Pues parece que por fin Microsoft ha rectificado y ayer anunció oficialmente la retirada de sus restricciones más polémicas.
Su nuevo comunicado (que podréis encontrar si pincháis aquí) puede resumirse en la siguiente frase, escrita por Don Mattrick, presidente de Microsoft Interactive Entertainment:
"I am announcing the following changes to Xbox One and how you can play, share, lend and resell your games exactly as you do today on Xbox 360."
Más específicamente, nos comentan que eliminan la conexión a internet cada 24 horas. Solo será preciso una única conexión de configuración el primer día, pero a partir de ahí nada más. Esto es una buena noticia pues significa que reestablecen el offline, tanto en juegos con soporte físico como en los digitales.
El segundo punto clave es que no impondrán limitaciones a la hora de revender, compartir o regalar juegos y también dan marcha atrás en la restricción regional (en un primer momento Live estaba disponible solo para un número limitado de países).
Así pues, Microsoft vuelve a las políticas que tenía con la 360 y con este nueva noticia, parece que la balanza entre ambas consolas se vuelve a equilibrar.
Os dejamos el link de nuestro post de ayer para que podáis informaros un poquito más de en qué consistían las polítcas de los estadounidenses antes de la rectificación:
La lucha más esperada del mundo game3r: Round Two
No hay comentarios:
Publicar un comentario