20 octubre, 2013

El buscador de películas: Chris Hemsworth y Tom Hiddleston

He podido leer en las redes sociales hace unos días a alguien diciendo que no entendía a la gente que era fan de un actor y de no sólo del personaje que interpreta en una determinada serie o película. Yo opino todo lo contrario. Como “fangirl” obsesiva que soy, me gusta investigar sobre mis actores favoritos y, algunas veces, hago grandes descubrimientos. Me encuentro con pequeñas obras  que, aunque nunca serán galardonadas ni pasarán a la historia, son originales y nos sirven de entretenimiento. En pleno fervor post-Vengadores me pregunté a que se dedicaban Thor y Loki cuando no se encuentran en Asgard y he podido ver algunos de sus filmes, de los cuales voy a hablar de dos en esta ocasión.




Blancanieves y la leyenda del cazador (2012)


El 2012 fue el año de las adaptaciones tanto en el cine como en la televisión del famoso cuento de los hermanos Grimm. Los productores de Alicia en el País de las Maravillas nos traen una versión más oscura del famoso cuento. Blancanieves supera en belleza a la reina malvada, la cual envía a un cazador a que la mate. Sin embargo, al encontrarse con la joven, éste no cumple con su misión y la ayuda a sobrevivir. 

Thor vuelve a estar enfurecido, ¿qué habrá hecho Loki esta vez?

Si hay algo que hay que destacar de este filme es la cuidada fotografía y la precisión de los efectos especiales, los cuales le permitieron tener una nominación a los Oscars. Así, el filme es una delicia visualmente y hay escenas que dejan boquiabierto al espectador.

En cuanto a las actuaciones, el gran peso de la película es llevado por Charlize Theron, la cual nos deja una de las mejores interpretaciones de la Reina Malvada. La actriz muestra con gran precisión la frialdad y también tormento de la famosa villana a lo largo de su éxito y su caída. Chris Hemsworth interpreta de forma correcta al cazador, un hombre que con su valor pasa de ser un hombre desdichado a un héroe. El papel le viene como anillo al dedo y espero que no lo encasillen, ya que creo que es un actor que puede dar mucho más de sí. La única que no convence es Kristen Stewart. No es porque yo le tenga manía, que también. Sinceramente, me parece que su rango de expresiones faciales me parece bastante limitado para el trabajo que tiene y no me transmite nada. Tampoco me trago en ningún momento que la Blancanieves de Kristen suponga un desafío a la belleza de Charlize… pero para gustos hay colores


¿Más o menos de lo mismo? Más de lo mismo si tenemos en cuenta la interpretación de Kristen Stewart y los momentos de cursilería. Si eres capaz de ignorar esos aspectos de la película, puedes pasar un buen rato gracias a los personajes de Charlize y Chris y a los muy correctos efectos visuales, los cuales transportan al espectador a un oscuro mundo de fantasía.

Valoración: 5/10






The Deep Blue Sea (2011)


Después de ver a Tom Hiddleston encarnar a Loki tanto en Thor como en Los Vengadores, sentí curiosidad por su trabajo fuera de la factoría Marvel. El actor muchas veces ha dicho que no le importa que una película sea comercial o independiente con tal de que llegue al público. En una de mis búsquedas me encontré con este filme independiente y diferente a sus otros trabajos.

La película, dirigida por Terence Davies, es una adaptación de una obra de teatro de Terence Rattigan y un remake de una película de 1955. Centrada en el Londres de los años 50, se cuenta la historia de Hester, una mujer casada con un juez del Tribunal Supremo que tiene una historia de amor imposible con un apuesto joven ex piloto de la RAF. 


El director utiliza una fotografía sencilla para presentarnos este relato, en el cual el protagonista es el lado caprichoso del amor. El filme tiene un ritmo lento, acorde con los recuerdos melancólicos de la protagonista. Los “flashbacks” son de gran utilidad, ayudando al espectador a que comprenda mejor la historia. También destacar el vestuario, muy bien cuidado y acorde con la época.

Esta película permite lucirse a los actores principales. La primera que quiero destacar es Rachel Weisz, que interpreta a la protagonista, Hester, una mujer que se siente agobiada por su marido y por su suegra y que está dispuesta a dejar la comodidad de su matrimonio para encontrar la felicidad al lado de Freddie Page, un joven atormentado por los recuerdos de la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo la relación con el expiloto no es lo que ella pensaba y cuando se da cuenta es demasiado tarde, ya que está irremediablemente enamorado de él. La actriz nos transmite la melancolía del personaje y también nos hace comprender sus acciones. De hecho, este papel le permitió colarse en las listas de nominación a mejor actriz en los Globos de Oro. Tom Hiddleston también sorprende en su papel de Freddie Page, un joven que, después de lo vivido en la Segunda Guerra Mundial, decide vivir la vida al límite, y es esa vitalidad la que enamora a la protagonista. El suyo es un personaje complejo y sabe interpretarlo con gran maestría y nos deja con los pelos de punta en alguna de las escenas. Simon Russell Beale interpreta al marido de Hester, el cual se arrastra y se humilla por el amor hacia la protagonista, completando así el triángulo amoroso.

"The response to that trauma is to live; if you are surrounded by death it makes you want to live. So Freddie wants to drink, and play golf, and drive fast, and sing in the pub, and make love and I that that is all of those. That vitality is what Hester is attracted to. He is somebody so thrillingly alive."


¿Más o menos de lo mismo? A pesar de que es una película que no vale para todo el mundo debido a su ritmo lento, recomiendo su visionado ya sea sólo por las interpretaciones de los actores protagonistas como por la puesta en escena, que nos hace viajar al Londres de los años cincuenta. Un consejo: No la veáis en versión doblada, por lo que he podido leer el doblaje de algunos de los personajes es insoportable.

Valoración: 6/10



Imágenes: Tumblr
Gifset con descripción: http://watsonista.tumblr.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario