01 diciembre, 2013

Junjou Romantica (2008)

Muchos son los factores que influyen en que nos guste o no un producto, ya que no sólo se trata de la historia, personajes o profundidad, sino que también el sentimiento. En ocasiones hay historias realmente buenas que no acaban de transmitir esa pasión que hace que nos enganchemos y quedan a la sombra de otras historias más “modestas”. Junjou Romántica es uno de esos animes que sabe cómo conectar con nosotros, haciendo que desde el primer capítulo (con una trama bastante estereotipada) querramos seguir viéndolos y nos enganchemos y fangirleemos como nunca.

 


Junjou se encuadra dentro del género yaoi, que es como se denomina a las historias de temática amorosa homosexual. El anime presenta una trama simple, telenovelesca y típica centrada en tres parejas: La romántica, la egoísta y la terrorista. Las aventuras y desventuras de estos personajes se plantean de tal manera que engancha y en seguida simpatizas y no puedes esperar a ver el siguiente capítulo para descubrir lo que les va a pasar. Sin embargo, algunas veces, para dar emoción se crean situaciones o hilos de pensamiento que te dan ganas de asesinar a los personajes por su estupidez


El punto fuerte de Junjou romántica son los personajes, muy variados y diferentes y cuyas historias están perfectamente entrelazadas entre sí.

La pareja central es la llamada pareja romántica, una denominación que se ajusta divinamente, pues son de largo los más "ñoños" por así decirlo. Las situaciones planteadas nos muestran la evidente diferencia entre ambos: La fuerte determinación de Akihiko, el escritor de éxito de pasado oscuro, y Misaki, el joven indeciso de futuro incierto. Su historia, vendrá aderezada por momentos de comicidad dada los ramalazos de infantilismo de Akihiko, derivados de sus problemas de niño.


Ya en su juventud, Akihiko tuvo una tormentosa historia con Hiroki, el cual, dado el amor no correspondido que siente, acaba convirtiéndose en un hombre arisco y desilusionado. La cura a su desamor vendrá de la mano de Nowaki, un chico bondadoso y que desborda alegría, con el que forma la pareja egoísta, de nuevo, una pareja compuesta por personajes antitéticos


Hiroki es profesor de universidad. Allí un colega suyo tampoco se libra de las intrigas amorosas, pues es el protagonista de una de las relaciones más raras: La terrorista. Este otro profesor, Miyagi, recientemente divorciado, tiene un admirador, que no es otro que el hermano de su exmujer. Esta pareja nos regala momentos muy cómicos a la vez de trágicos, como bien se ve cuando viajamos al pasado de Miyagi, el cual estuvo enamorado de una profesora enferma terminal. No es menos interesante el otro miembro de la pareja terrorista, Shinobu, el cual tiene dos facetas: El de adolescente inseguro y la de joven siniestro.


En cuanto al aspecto visual, no hay mucho que destacar. El dibujo es agradable a la vista, sin ser el mejor que viéramos. Nos llamó la atención el uso excesivo de las formas cuadriculadas. La música del anime, sin ser la mejor banda sonora de la historia, las canciones son alegres, acorde con el género




Conclusión: A nivel de calidad, no es un anime que nos aporte mucho, una simple historia más. El mejor punto es que es muy fácil de ver y engancha. Ideal para esas tardes en las que nos apetezca descansar y no pensar demasiado.

Valoración: 5,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario