05 mayo, 2013

El beso del demonio - Eve Silver


No todo en esta vida es ceñirse a lo que dictan las listas de éxitos. En ocasiones se agradece salir de los best sellers y descubrir nuevos libros e historias. Títulos que pocos más conocen, escoger uno al azar, por la portada o por la sinopsis, lo mismo da y embarcarse en nuevas historias fruto de autores en la sombra.
También es cierto que esto es un arma de doble filo, tan pronto te encuentras con uno de los libros más interesantes de los últimos meses como con auténticos bodrios que te hacen sentir ganas de patearte el hígado a ti mismo por tan desacertada elección, y precisamente esto, es lo que me ha ocurrido en esta ocasión.


ARGUMENTO

Las fuerzas del mal se mantienen alejadas de nuestro mundo gracias a la existencia de la Alianza, un grupo de hechiceros que se encargan de mantener a raya a las huestes demoníacas. Sin embargo, todo cambia la noche en que Ciarran, durante un combate, topa con Clea, una niña que acaba de sufrir un accidente y que absorbe parte de su poder  para sanarse a sí misma. Veinte años después, estos dos personajes se reencuentran y acaban convertidos en el objetivo de las legiones del mal.

Un argumento bastante atractivo, al menos para mí, tan fanática de lo sobrenatural. Sin embargo, a medida que vamos leyendo, vemos que en realidad, la épica batalla bien-mal, no es más que una excusa para el desarrollo de la historia de amor entre Ciarran y Clea. Vamos, que lo que nos venden como un libro de marcada temática fantástica no es más que una novela romántica que busca una historia entretenida como telón de fondo entre besuqueos, arrumacos y encamamientos.

PERSONAJES

Ciarran, un hechicero de la luz, que mantiene encerrado en su cuerpo un pequeño pedazo demoníaco, y Clea, una joven forzada a luchar por subsistir desde la muerte de sus padres componen el dúo principal. Un dúo irremediablemente aburrido.

Me gusta mucho la conexión inicial entre ambos personajes, la forma en que se conocen y se inicia su historia, pero hasta ahí mi halago. Son unos personajes terriblemente sosos y muy planos. La evolución de ambos es harto predecible y que a pesar de estar envueltos en una gran batalla solo saben pensar en una cosa (y no, no piensan en demonios).

ESTILO

La historia se narra de forma alternativa desde el punto de vista de Ciarran y Clea, siendo un buen método para administrar la información de forma sesgada y permitiéndonos ver la historia desde dos perspectivas. La del que todo lo sabe y la de la que todo lo desconoce. Pero para mi gusto, la autora se va demasiado por las ramas, y se desvía mucho del argumento central, haciendo el libro excesivamente largo, pesado y aburrido.

Por otra parte, uno de los puntos que critico, es la excesiva importancia que se da a la temática erótica, pero aún así, desde el punto de vista de ese género, seguiría sin convencerme, pues las escenas son poco imaginativas y se hacen excesivamente aburridas, repitiendo una y otra vez, casi con las mismas palabras lo mismo.

CONCLUSIÓN

Creo que poco más puedo decir, y la conclusión es realmente sencilla. Honestamente, es un libro que no os aconsejo, ni para pasar el rato en una horrorosa tarde de aburrimiento.

Puntuación: 3/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario