19 mayo, 2013

Destinada a gozar - Indigo Bloome


Es curioso cómo funciona el mundo editorial. Tras el grandísimo éxito de la trilogía Cincuenta sombras de E.L. James, ahora las estanterías de best sellers están inundadas de libros de temática erótico-romántica. Aprovechando el éxito de la susodicha, muchos autores ya establecidos en el género se han hecho más conocidos, y otros, como Indigo Bloome, se han subido al carro del éxito.


Argumento

La historia comienza con la doctora Alexandra Blake acudiendo a una serie de conferencias por diversas ciudades australianas, donde se encuentra a su colega de la universidad Jeremy Quinn, el cual le hace una propuesta realmente extraña a Alexandra: un fin de semana entregada completamente a él. Privada del sentido de la vista, accediendo a todas sus peticiones y sin opción a preguntar.

Dentro de la temática erótica, digamos que este libro tiene un inicio muy típico, pero una trama bastante inesperada, por así decirlo.  Pues una vez llegamos al final, vamos comprendiendo el porqué de semejante petición. Otro de los puntos tratados en el libro, y que le da aún más atractivo, es la infidelidad, pues Alexandra está inmersa en un aburrido matrimonio con dos hijos y, cómo no, a pesar de la emoción del lío con Jeremy, también tiene ese pequeño conflicto interno por sus actos.

Personajes


Siguiendo el tópico de estas novelas, se centra en los dos amantes como personajes principales. Jeremy Quinn, uno de los más respetados y eminentes investigadores médicos de Australasia, es un hombre apuesto y decidido y, para más inri, el amor y amante de la universidad de Alexandra Blake. Volvemos aquí al ideal del hombre perfecto. Apuesto, triunfador, que sabe lo que quiere y (oh, que casualidad) lo que quiere es a la protagonista.

Por otra parte, Alexandra, también es una investigadora, cuyos estudios están centrados en el mundo comercial y psicológico, pero la vida no le ha sonreído tanto. No tiene el éxito de su amigo, está atrapada en un matrimonio sin sentido, y goza de una vida completamente asexual. ¡Sorpresa! Otro personaje de esos hechos para atrapar a las mujer media, aunque este se dirige ya a un público más maduro y al gran sostenedor del sector. Mujeres de mediana edad casadas y en busca de la chispa perdida (vaya, buen título para una película de Indiana Jones dirigida por Almodovar)

Si los libros del Cincuenta se dedican a alentar a las jovencitas impresionables a buscar a un dios del sexo, este trata de expresar que un matrimonio no es una relación asexual y que las mujeres tienen necesidades, con veinte años, con cuarenta o con ochenta.

Estilo


Nos adentramos en la historia de la mano de Alexandra Blake, la cual nos narra en primera persona y en presente sus escarceos sexuales con el doctor Quinn, distribuidos en siete partes más un epílogo. Además, intercalado con la trama principal, y para hacer aún más ameno (y más entretenido) el libro, encontramos pequeños relatos sexuales que no son más que los recuerdos de Alexandra de su época universitaria. Esto último se agradece, pues disimula uno de los fallos de este libro, un inicio un poquitín lento.

La autora, Indigo Bloome.

Conclusión


Debo decir que esta obra me ha sorprendido bastante, pues no se parece a lo que yo me esperaba. Las historias sexuales son bastante creativas sin incurrir en lo obsceno y aún a riesgo de ser repetitiva, la trama subyacente, el porqué se hace la propuesta es ciertamente curiosa, aunque cómo no, tengamos que esperar hasta el final de todo para enterarnos. 

Si eres fan del género, creo que es un libro que deberías pensar en leer, y si te apetece iniciarte en esta clase de literatura, una opción tan recomendable (o más) que el archifamoso best seller anteriormente nombrado.

PUNTUACIÓN 6.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario