12 agosto, 2013

Especial Comic-Con 2013: ¿Qué esperar de una reunión de frikis?

He ahí la cuestión. ¿Qué pasa cuando reúnes a demasiados frikis en un espacio relativamente pequeño? La respuesta es sencilla... De todo. No nos equivocamos al decir que la de este año ha sido una de las reuniones más divertidas de los últimos años y, es que, el mundo friki está revolucionado y las anécdotas no han dejado de sucederse.


Hace tiempo que en Tumblr están muy de moda las coronitas de flores, de hecho, son muy pocos los que se han librado de ser photoshopeados con la famosa coronita. Cuando Hugh Dancy, actor que encarna a Will Graham en la exitosa serie Hannibal, apareció en el panel con una de estas coronas, la red social friki por excelencia explotó, pues uno de sus secretos había sido desvelado al mundo exterior.






Uno de los grandes atractivos de la Comic-Con para los fans, es la oportunidad de acercarse a sus ídolos, de obtener autógrafos o incluso de lograr fotos con ellos o hacerles llegar algún que otro regalito. Algo que ningún fan se esperaba, era que uno de los actores más queridos se mezclara entre la multitud con un cosplay de Bart Simpson y compartiese espacio y conversación con ellos.





Lo cierto es que, por parte del cast y dirección de Doctor Who, tenemos un montón de escenas para el recuerdo, sobre todo el momento en el cual Moffat, nos desvela como será la última escena de Matt Smith como Eleven:


Otro de los miembros del cast de Doctor Who, ahora villana en Guardians of the Galaxy, también ha dejado boquiabierto a los fans. Todos sabemos de la entrega que supone ser actor, pero nadie se esperaba el ataque de locura de Karen Gillian, que para meterse en la piel de Nebula se ha rapado su melena pelirroja.






También hubo lugar para que Matt nos revele a uno de sus favoritos para encarnar a Twelve, y, a pesar de la negación, reconocemos que la opción presentada, no nos desagrada para nada. (Si, si, sabemos que eso solo ocurrirá en nuestros sueños, pero no podéis culpar a las fangirls por soñar).

 

Es más, puede que Matt no vaya tan desencaminado al hablar de Richard Madden como futuro Doctor, al fin y al cabo, hace falta acceso al vértice temporal para saber cómo acabará la saga Canción de Hielo y Fuego:

 

Pero es que también hay lugar para el amor en San Diego. Así pudimos ver uno de los reencuentros más anhelados por los fans de Juego de Tronos. Jason Momoa actor que interpretaba a Khal Drogo desafía a la muerte, también conocida como George R.R. Martin, para darle un último beso a Emilia Clarke, actriz que da vida a Daenerys, la cual se muestra muy emocionada por volver a ver a "su sol y estrellas".



Otro de los videos románticos que más ha gustado a los fans ha sido el Gag Reel que ha presentado este año Supernatural, en el cual se hace un guiño a los partidarios de Destiel (para los que no sepan de qué va la cosa, la "relación" entre Dean y Castiel, es una de las favoritas de los fans, partidarios de que entre ambos personajes hay mucha tensión sexual no resuelta).

 
 

Pero como todos sabemos, en esta vida no todo es amor, y en algunas ocasiones, todo se reduce al sexo. Y si no, que se lo digan a Dylan O'Brien, encargado de interpretar al sexualmente frustrado Stiles Stilinski en la serie de ficción Teen Wolf y que solicita encarecidamente que se ponga solución ya a la virginidad de Stiles. Eso si, voluntarios, no le faltan:

 

Cambiando de tercio, hubo actores que a pesar de no poder ir a la convención, aportaron su granito de arena y dedicaron un pequeño video a los fans, como fue el caso de Martin Freeman y Benedict Cumberbatch. Este último, engatusó a los fans, dándoles un pequeño adelanto de lo que ocurrirá en la tercera temporada de Sherlock.



Otros de los momentos más esperados son las entrevistas de la Nerd HQ, donde se entrevistan a algunos de los nombres más relevantes del panorama friki. Os dejamos el enlace a The Nerd Machine donde podéis ver todos los Conversations for a Cause, donde tuvimos tan buenos momentos como el de Nathan Fillion diciéndole a Joss Whedon que debería participar en Castle.

Pero sin duda, los mejores y más sonados momentos nos los ha dejado Tom Hiddleston. Desde su aparición en el panel de Marvel con el cosplay de Loki, hasta la curiosa interpretación de un velociraptor, momentos que sus fans atesoran con fervor y que han marcado un hito en los medios.





Como véis, una Comic-Con para el recuerdo, llena de buenas sensaciones, risas, novedades, camadería y mucho, mucho frikismo. Definitivamente, nuestro querido Matt Smith tiene toda la razón:




No hay comentarios:

Publicar un comentario