04 agosto, 2013

El anuncio más esperado en el mundo whovian.


Ahí la vemos, una silueta apenas definida. No hay cara, no hay ropa distintiva. Simplemente un hombre en traje oscuro (ni siquiera alcanzamos a ver si es pelirrojo). Más o menos esta es la imagen que todo whovian tenía en mente hasta ahora. La más completa incertidumbre y expectación por saber que encarnación daría vida a Twelve. La duodécima encarnación de nuestro amado Doctor. Hace apenas una hora, en un especial de la BBC, se anunció oficialmente el nombre (y rostro) de la nueva regeneración.







En el especial, de media hora de duración, se sucedieron entrevistas, tando en directo como ya grabadas, con directores, actores y fans. Recordando a las antiguas encarnaciones y homenajeando y expresando qué significa para ellos Doctor Who. Con revelaciones sorprendentes como la de que Stephen Hawking es seguidor de la serie o los secretos velados de Moffat, se fue cubriendo la media hora de duración del programa especial, creando tensión hasta el último momento.

"It’s an incendiary combination: one of the most talented actors of his generation is about to play the best part on television"- Steven Moffat.
"Three words to describe the next doctor; different from Matt" - Steven Moffat.

"I would like the next doctor to be female with a male assistant" - Stephen Hawking
También hubo momento para los sentimentos. Se presentó un pequeño homenaje a Matt Smith, actor que encarnaba a Eleven, en el cual, el inglés no dejó de expresar lo agradecido que se encuentra por haber podido formar parte de esta maravillosa serie y lo bien que se lo ha pasado durante los últimos años. Los momentos más emotivos para los fans, vinieron de su parte, pues no podemos evitar que se nos rompa el corazón, al ver una expresión triste en su cara siempre alegre.




Y, ¿quién mejor que un whovian para encarnar al Doctor? Sí, Peter Capaldi es whovian. Ferviente seguidor de la serie desde su juventud, tiene ahora la oportunidad de encarnar al mítico personaje. Su emoción se refleja en algunas de las frases con las que nos deleitó en la corta entrevista que siguió al anuncio, pero sobre todo, lo que vemos, es un fan que adora la serie, la respeta y comprende la magnitud del reto al que se enfrenta.
"Doctor Who belongs to all of us." - Peter Capaldi.
"Doctor Who is still with us is because of every single viewer who ever turned on to watch the show" - Peter Capaldi.
"Being asked to play The Doctor is an amazing privilege. Like the Doctor himself I find myself in a state of utter terror and delight." - Peter Capaldi


Algunos de vosotros diréis: pues a mi este hombre me suena. Y no estáis para nada equivocados. Este actor apareció en uno de los episodios de Torchwood, uno de los spin-off de Doctor Who. Pero esta no es su única relación con el mundo whovian, sino que también lo vimos en el episodio de la cuarta temporada de Doctor Who "The Fires of Pompeii", dando vida al romano Lucius Caecilius Iucundus.(Si, si, como si no fuese suficiente saber que Karen Gillan apareció en ese episodio, el shock es máximo al saber que compartieron pantalla al mismo tiempo Ten, Donna, Amy Pond y Twelve).




Las redes sociales estaban frenéticas. Vimos como miles de fans hablaban de la noticia, compartiendo sus opiniones, pero es que también, actores y guionistas del universo whovian mostraron su acuerdo con la elección:



A modo anecdótico, para los más "conspiranoicos", decir que puede que hayamos sido hasta trolleados. Otro de los papeles más recientes por los que podemos conocer al actor, es por su interpretación en la recientemente estrenada Guerra Mundial Z. Veamos el cast de la película, sacado de la página IMDb.






¿Lo habéis visto ya? Casualidad o no, no deja de ser simpático y una de las anécdotas de las que más eco se están haciendo las redes sociales.


Concluímos pues, esta mini-reseña informativa. No nos queda más que decir que esperamos fervientemente la llegada del 50 aniversario y del especial de Navidad, para disfrutar los últimos minutos de Matt Smith y que tenemos también unas ganas enormes de ver al nuevo Doctor y darle una bienvenida como se merece a Peter Capaldi, de ahora en adelante, the Twelfth Doctor.




Imágenes: Tumblr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario