03 julio, 2013

La música de "Supernatural"

Hace unos días estuvimos debatiendo sobre cómo hacer entradas de temática diferente para poder actualizar más a menudo. Hemos llegado a la conclusión de que la música que acompaña a las historias, que va acorde con la trama ayuda a dar emotividad y a intensificar la idea y el momento. Es un elemento que siempre está ahí, aunque no nos demos cuenta de su presencia y que, en el futuro, cuando volvamos a oír esas notas y voces de nuevo, los recuerdos vuelven y la historia revive. Es por eso por lo que vamos a reservar un espacio en este blog para aquellas canciones que acompañan a nuestras series y películas favoritas.



La primera serie a la que le vamos a dedicar este espacio es una de las que tiene una legión de fans más extensa y fiel: Supernatural. Es la primera que vimos juntas y con la que descubrimos que teníamos gustos semejantes, por lo que le tenemos un cariño especial. Si hay un rasgo característico reconocible por todos los fans de esta serie es la unión de la temática sobrenatural y fantástica con las canciones de rock clásico y que, sorprendentemente, funciona a la perfección. En la banda sonora están incluidas algunas de las canciones más conocidas del género y grandes bandas, lo cual la convierte en una de las recopilaciones de rock mejores hechas de los últimos años. La música varía desde la balada rock a canciones de rasgo “heavy”. Sin duda alguna, esta BSO era una apuesta segura, ya que los clásicos casi nunca fallan.

Algo que es reconocible por todos los fans es el uso de la música para acompañar un pequeño tributo musical al camino que han dejado atrás los personajes. Al ritmo de canciones conocidas del rock clásico, un pequeño resumen bajo el título de “The road so far” es puesto al principio, medio y final de cada una de las temporadas. Aquí unos ejemplos:






Como ya habéis observado, la banda sonora de Supernatural nos ha llegado al corazón y, por eso, a modo de conclusión de este pequeño homenaje, os traemos los diez mejores momentos musicales de la serie,  para nosotras, claro…

10.  Sam y Dean cantan un villancico en “A very Supernatural Christmas”: Los Winchester nos regalan un gracioso momento musical en un capítulo en el que investigan unos misteriosos casos en los que la gente, según se va acercando la Navidad, desaparece por las chimeneas. 


9. Comienzo del sexto capítulo de la primera temporada al ritmo de Iron Butterfly: Los desconcertantes primeros minutos de “Skin” nos muestran una atípica y no menos sorprendente escena del crimen en el que se encuentra uno de los protagonistas.


8. Despertándose repetidas veces con “Heat of the moment”: “Mystery Spot” es uno de los capítulos más míticos de la serie. En éste, Sam se encuentra en una especie de bucle temporal en el que revive una y otra vez la muerte de su hermano en diferentes escenarios. 


7. Dean le declara la guerra a las hadas: En este capítulo, cuyo título es “Clap your hands if you believe”, Dean Winchester se enfrenta a un hada al ritmo de David Bowie.


6. Final de la primera temporada de Sobrenatural: “Bad moon rising” es la canción elegida para cerrar la primera temporada. 


5. Dean escoge la vida de cazador: La vuelta del hermano mayor y del Impala con la música de Deep Purple sin duda alguna es uno de los grandes momentos de la sexta temporada. 


4. El día a día de Bobby Singer: A pesar de ser uno de los personajes secundarios, a lo largo de las temporadas se le va cogiendo cariño. Este es un pequeño homenaje que se le hace al “otro padre de los Winchester” en el capítulo dirigido por Jensen Ackles.


3. En el cielo suena Bob Dylan: Una entrañable escena entre Dean y el pequeño Sammy acompañada por la archifamosa “Knockin’ on heaven’s door”. Sacará una lagrimilla a más de uno.


2. “Dead or Alive”: El camino al infierno que tiene que recorrer Dean Winchester llenó la tercera temporada de momentos emotivos, de entre los cuales escogemos éste, en el cual ambos hermanos entonan la famosa canción de Bon Jovi.


1. La Muerte llega a la Tierra: El Apocalipsis aterriza en la quinta temporada de Supernatural, dejándonos con momentos de lo más épicos. Este jinete se queda con uno de los mejores momentos, en el que música y fotografía encajan a la perfección.


Para finalizar, no queríamos dejaros sin proporcionaros un pequeño regalo. Os dejamos la recopilación de las mejores canciones de Supernatural en la siguiente lista de Spotify.




1 comentario: