20 julio, 2013

La música de Dollhouse

Como podréis haber visto en las dos anteriores entradas, somos grandes fans del trabajo de Joss Whedon y, en nuestro intento de engancharos a esta maravillosa serie, vamos a reservarle un lugar en nuestro blog para hacerle un pequeño homenaje a su banda sonora. A diferencia de otras de sus series, no hay un género ni un compositor predilecto, más bien hay una sucesión de canciones que van desde el rock hasta el indie pasando por la música dance en alguna que otra ocasión. A pesar de ello, la serie nos va a regalar momentos emotivos en los que la música es de vital importancia. 



A pesar de haber diversos momentos musicales a lo largo de la serie, donde mejor se ve el buen uso de la banda sonora es en el montaje de los créditos y en las composiciones al final de cada capítulo. La canción elegida para el “opening” de la serie es What you don’t know de Jothana Brooke, que se adapta a la perfección al tono y atmósfera de la serie. Otra canción que personalmente nos ha gustado mucho es Remains, compuesta íntegramente por Jed Whedon y Maurissa Tancharoen e interpretada por esta última. No hemos podido encontrar la escena, pero sí el videoclip, protagonizado por Fran Kranz, el actor que da vida a Topher Brink. Os dejamos también otro gran momento de la serie, acompañado por la música de Anna Terheim.






Para cerrar esta trilogía dedicada a Dollhouse, nos ha parecido oportuno poner en esta entrada la lista de reproducción de Spotify con algunas de las canciones de esta maravillosa serie. ¡Disfrutadla! 






Imágenes: Tumblr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario