29 marzo, 2013

Próximos estrenos

Desde hace mucho tiempo he estado pensando en hacer una entrada como ésta, pero como no tiene mucho que ver con las críticas literarias y cinematográficas no me he atrevido hasta ahora. Estos días he estado pensando que ya que últimamente no tengo ni la inspiración ni el tiempo suficiente para hacer una crítica de la última película que he visto, podría poner unas cuantas recomendaciones de las novedades que podremos ver en este verano. Además, pensándolo bien, un cambio en la temática de las entradas nunca viene mal.


CRUCE DE CAMINOS  – DEREK CIANFRANCE


Aunque no he visto la anterior película de Derek Cianfrance, la aclamada “Blue Valentine”, he de decir que tengo muchas ganas de ver su nueva obra. Parece que los días en que Ryan Gosling encarnaba al hombre ideal en “El diario de Noah” forman parte del pasado, y en la actualidad dicho actor está interesado en personajes misteriosos y de mayor complejidad. En este nuevo filme Gosling dará vida a Luke, un piloto de motos que trabaja en el carnaval ambulante y que descubre que es padre. Después de tal noticia, decide dejar su trabajo y llevar a cabo una serie de atracos para poder dar a su familia una vida mejor. En su camino se va a encontrar con el policía Avery Cross (Bradley Cooper), que va a hacer todo lo posible para ascender en el departamento de policía. La película nos cuenta como los acontecimientos del pasado que salpican a estos dos personajes, influyen en el futuro de sus descendientes.



EL GRAN GATSBY – BAZ LUHRMANN


Son muchas las adaptaciones de libros clásicos que acaban siendo un “truño”, pero he de reconocer que esta película me ha llamado la atención. El director de “Romeo + Julieta” decide adaptar una de las obras más conocidas de F. Scott Fitzgerald, “El gran Gatsby”, contando con un reparto de infarto en el que encontraremos nombres conocidos como “Leonardo Dicaprio”, “Carey Mulligan” o “Tobey Maguire”.  En esta película nuestro querido Leo encarna a Gatsby, un hombre rico y con un aura de misterio que quiere recuperar al amor de su juventud. Visto así parece una historia de amor “cursi” y “telenovelesca”, pero el tráiler no tiene ningún desperdicio, ya que es toda una delicia visual.


RESACÓN EN LAS VEGAS III – TODD PHILLIPS

Parece que esta película no entra dentro de la temática de este blog, pero soy una fan incondicional de Zach Galifianakis y Bradley Cooper (se nota, ¿no?) y no podía dejar a esta película sin un hueco en esta entrada. En la tercera y última parte de esta particular “saga”, los protagonistas vuelven a Las Vegas después del funeral  del padre de Alan en un viaje que seguro va a tener momentos desternillantes. Risas aseguradas.





TRANCE – DANNY BOYLE


De las novedades que he puesto en esta entrada, ésta es sin duda la que más ganas tengo de ver. Supone la vuelta del director de “Slumdog Millionaire” después de su última película, la claustrofóbica “127 horas”. Según ha comentado el director, ésta pretende ser una vuelta de tuerca al thriller. Este filme cuenta la historia de Simon (James McAvoy), quien se asocia con un grupo de criminales para  llevar a cabo el robo de una obra de arte valorada en millones  de dólares. El protagonista se lleva un golpe en la cabeza en el proceso y olvida donde ha escondido el cuadro. A causa de este incidente el jefe de la banda (Vicent Cassel) contrata a una hipnoterapeuta (Rosario Dawson) para entrar en la dañada mente de Simon. Hipnosis, paranoia… unos buenos ingredientes para un thriller psicológico digno de ver.



EL HOMBRE DE ACERO – ZACK SNYDER


Tras el éxito como director de la saga “Batman”, Christopher Nolan vuelve como guionista de otra película de superhéroes de la factoría DC comics. Ya es sabido que Nolan es uno de mis directores favoritos, y su asociación con el director de “300” para homenajear a nada más y nada menos que a Superman no iba a pasar desapercibida para mí. En este filme pretenden contar la historia de dicho superhéroe desde el comienzo con un punto de vista diferente. Sin lugar a dudas el tráiler promete.



STAR TREK: EN LA OSCURIDAD – JJ ABRAMS

Nunca he sido “trekkie” , pero he de reconocer que he sentido curiosidad por la franquicia gracias a la anterior película, dirigida también por el director de productos como “Lost” o “Fringe”. A pesar del ya conocido y parodiado abuso de los “lens flare”  y de no profundizar lo suficiente en los personajes principales, la primera película fue más que potable y me dejó con ganas de más. Además, esta película tiene un “plus” que la primera no tenía: Un villano encarnado por Benedict Cumberbatch (“Sherlock”) que seguro dará la talla y hará que merezca la pena ver la película. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario