24 febrero, 2013

La gran fiesta del cine





Mañana 24 de Febrero de 2013 se celebrará la entrega de premios de la academia una vez más. Los apasionados de la moda disfrutarán con los aciertos y errores de los invitados a este evento y podrán ver un adelanto de las nuevas tendencias. Los cinéfilos descubrirán nuevas películas y aborrecerán otras que son sobrevaloradas por el jurado. A continuación os presentaremos nuestras apuestas y predicciones en unos premios en los cuales Lincoln es la que disfruta de mayor número de nominaciones, seguida por La vida de Pi, Los miserables y El lado bueno de las cosas.

MEJOR PELÍCULA

Esta es, en mi opinión, una de las categorías en las que es más difícil hacer una predicción de quién se va a hacer con el triunfo. Sin duda la que más papeletas tiene para ganar es la cinta de Ben Affleck, Argo, la triunfadora tanto en los Globos de Oro como en los BAFTA. Sin embargo, al no haber ganado ninguno de los galardones anteriores y al ser de temática patriótica (ya sabemos lo mucho que les gusta a la academia ese tipo de películas), Lincoln puede hacerse con la estatuilla. Dejando a un lado tópicos y probabilidades, si tengo que elegir una película sería Amor, sobre todo por las buenas críticas que ha recibido y teniendo en cuenta la carrera de este director.

Ganará: Lincoln
Podría ganar: Argo o Zero Dark Thirty
Debería ganar: Cualquiera de las nominadas, aunque haciendo caso a una persona de la que me fío de sus críticas, elijo a Amor





MEJOR DIRECTOR

Teniendo en cuenta que Ben Affleck y Kathryn Bigelow no están nominados, podría ganar cualquiera. Sin embargo, mi experiencia me dice que ganará Steven Spielberg. Todos bien sabemos que su anterior trabajo lo precede y lo hace un director muy respetado en la academia, lo cual va a hacer que le den el galardón. Sin embargo, y a riesgo de ser repetitiva, me voy a fiar de las buenas críticas que ha hecho una buena amiga mía sobre el trabajo de Michael Haneke.

Ganará: Steven Spielberg
Podría ganar: Ang Lee o David O. Russell
Debería ganar: Michael Haneke




MEJOR ACTOR

Esta categoría será tal vez la que menos nos sorprenda. A pesar de la sorpresa que me llevé al ver la actuación de Bradley Cooper en El lado bueno de las cosas, creo que es el que tiene menos probabilidades de llevarse la estatuilla debido a su poca experiencia. El único que podría hacerle la competencia al Lincoln de Daniel Day-Lewis sería Joaquin Phoenix, cuya interpretación ha sido muy aplaudida en los diferentes festivales y en varias críticas que he podido leer. Sin embargo, yo creo que el protagonista del filme de Steven Spielberg va a ser quien se va a llevar el galardón.

Ganará: Daniel Day-Lewis
Podría ganar: Hugh Jackman o Bradley Cooper
Debería ganar: Joaquin Phoenix







MEJOR ACTRIZ 
He aquí otra categoría en la que cualquiera podría ganar debido al gran nivel de las nominadas. Quvenzhané Wallis ha recibido muy buenas reseñas, pero creo que su edad le va a jugar en su contra. Probablemente Jessica Chastain, ganadora del Globo de Oro, se lleve el Oscar. La única que tiene tantas probabilidades de ser premiada sea la joven Jennifer Lawrence, cuya actuación en El lado bueno de las cosas realmente me ha gustado y la veo digna de Oscar. Otra actriz de esta categoría cuya actuación ha sido muy aplaudida y premiada por un BAFTA es Emmanuelle Riva, la cual puede dar la sorpresa.

Ganará: Jessica Chastain o Emmanuelle Riva
Podría ganar: Jennifer Lawrence
Debería ganar: Emmanuelle Riva o Jennifer Lawrence


MEJOR ACTOR DE REPARTO


Al igual que en la categoría de mejor actor, es difícil quedarse con un solo actor ya que cualquiera de ellos son merecedores del Oscar. Robert de Niro enamora y emociona haciendo de padre del personaje de Bradley Cooper en El lado bueno de las cosas. No he visto aún Django desencadenado, pero sí Malditos Bastardos en donde Christoph Waltz encarna al malo malísimo coronel Hans Landa. Teniendo en cuenta que me enamoró con sus dotes interpretativas en la primera película, seguro que en esta nueva película de Tarantino no decepciona. Phillip Seymour Hoffman ha recibido algún premio y buenos comentarios por su interpretación en The Master. A pesar de todo lo anterior, creo que al final será premiado Tommy Lee Jones.

Ganará: Tommy Lee Jones
Podría ganar: Phillip Seymour Hoffman o Christoph Waltz
Debería ganar: Robert de Niro o Christoph Waltz


MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

Creo que la ganadora de esta categoría puede ser Anne Hathaway o Amy Adams. Teniendo en cuenta que Amy Adams no ha recibido ningún galardón a pesar de que muchos halagan su interpretación en The Master, creo que la que al final vencerá será Anne Hathaway por su interpretación en Los miserables.

Ganará: Anne Hathaway
Podría ganar: Amy Adams
Debería ganar: Cualquiera de las citadas anteriormente




MEJOR PELÍCULA EN HABLA NO INGLESA

En esta categoría mi apuesta es Amor de Michael Haneke. He oído buenos comentarios sobre esta película y sería un buen reconocimiento al trabajo que lleva haciendo este director

MEJOR GUION ORIGINAL

La estatuilla en esta categoría va a estar muy reñida. He visto prácticamente todo el trabajo anterior de Quentin Tarantino y estoy segura que el guión de Django tendrá los detalles que caracterizan a este gran director y guionista. Si algo sabe hacer él es películas que no dejan a nadie indiferente. Otro cuyos filmes sorprenden y pueden llegar a poner “la piel de gallina” es Michael Haneke, el cual tiene bastantes votos a favor para llevarse el Oscar. Tampoco nos podemos olvidar de La noche más oscura, que puede dar la sorpresa.

Ganará: Django desencadenado o Amor
Podría ganar: La noche más oscura
Debería ganar: Django desencadenado o Amor

MEJOR GUION ADAPTADO

En esta categoría los que tienen más probabilidades de ganar son los guionistas de Argo y Lincoln, debido a que son las películas más aplaudidas por el público. David O. Russell puede sorprender por su adaptación de El lado bueno de las cosas.

Ganará: Lincoln
Podría ganar: Argo o El lado bueno de las cosas
Debería ganar: Argo o El lado bueno de las cosas




No hay comentarios:

Publicar un comentario