03 noviembre, 2013

El retorno del jinete sin cabeza.



Como si no tuviese ya suficientes cosas por ver, voy yo y me meto en más líos. Hace un par de semanas, buceando en mi foro favorito, dos palabras me atrajeron como un imán: Sleepy Hollow. Desde pequeña es una de esas películas que veo siempre que emiten y uno de los filmes al que más cariño guardo pues fue el que me descubrió a Tim Burton (y no me matéis pero, todavía tengo pendiente la lectura del relato de Washington Irving). 




El post del foro en cuestión, hacía alusión al estreno de una adaptación televisiva de la historia a cargo del canal FOX. Al conocer su existencia, no pude evitar tener sentimientos encontrados. Me alegré al pensar que podría volver a ver a mi adorado jinete sin cabeza pero también me preocupé pues, al fin y al cabo, las adaptaciones suelen dejar mucho que desear. Debo decir que sin embargo, tras cinco episodios, me declaro enganchada a esta nueva serie de la Fox. Os cuento:


Iniciamos nuestra aventura en plena Guerra de la Independencia de los Estados Unidos, donde Ichabod Crane, bajo las órdenes del general George Washington, se enfrenta a un jinete enmascarado concluyendo su enfrentamiento con el jinete decapitado e Ichabod malherido. El rostro de su amada Katrina, pasará a ser el último recuerdo de Crane hasta el momento en que despierte en una oscura cueva, en pleno 2013. 
Ese mismo día, una serie de extraños acontecimientos tienen lugar en la localidad de Sleepy Hollow, culminando con la decapitación del sheriff por un jinete sin cabeza, ante los atónitos ojos de la Teniente Abbie Mills, una joven que no es ajena al mundo de lo sobrenatural. Este es el acontecimiento que hila la historia de Crane y Mills, que hacen causa común en la lucha contra el jinete y todos los misteriosos seres que pueblan la ciudad.


Van sucediéndose casos sobrenaturales, todos ellos relacionados con Moloch, una deidad que intenta llegar a nuestro mundo. Sin embargo, a pesar de que ya llevan cinco episodios, la trama seguía bastante dispersa y con pocos avances. Hasta el cuarto capítulo, apenas había nada a lo que aferrarnos, y de hecho, hasta llegué a pensar que se habían olvidado de Moloch y del jinete, sin embargo, parece que en el quinto episodio estrenado el 14 de octubre (el último antes de un mini-hiatus de tres semanas, que concluirá el 4 de noviembre), han comenzado a centrarse en la trama grande, y no solo en los casos y las relaciones interpersonales.


Uno de los puntos que menos me gustan está en relación con el caso Moloch, y es que,  el jinete no es más que un hilo conductor para una historia más profunda. Siento como si se traicionase al “espíritu” del jinete sin cabeza, convirtiéndolo en una mera herramienta introductoria para otra historia. Vamos, que no es estrictamente una adaptación, lo cual defrauda mi parte fan. Por otro lado, la posibilidad de una historia novedosa y sorprendente, hace que lo perdone en parte y que llame un poquito mi curiosidad.


Aquelarres de brujas, misteriosas sombras y hasta personajes bíblicos hacen acto de presencia tras el levantamiento del jinete y claro, tantos elementos oscuros… enganchan. Si a todo esto sumamos la incertidumbre respecto a lo que pasará, las informaciones veladas, las grandes dosis de acción y lo cómico de ver a Crane totalmente desconcertado en pleno s.XXI explica perfectamente porqué está siendo uno de los grandes éxitos en esta nueva temporada de series.

  http://25.media.tumblr.com/6c9c8ff2945054cf5d99538b44fcf953/tumblr_murqrveFch1r1guvio1_250.gif

En su estreno, el pasado 16 de septiembre, obtuvo 10 millones de espectadores un hito bastante difícil en la televisión estadounidense. En seguida fue renovada para una segunda temporada (de las primeras en ser confirmadas en esta nueva temporada seriéfila), manteniéndose en audiencias por encima de los 7 millones y un fandom que cada día crece más.



La elección del reparto de momento me está gustando. Se decantan por caras menos conocidas como Tom Mison y Nicole Behary para los papeles protagónicos y otras ya más sonadas como Orlando Jones y John Cho para los recurrentes. De momento debo decir que la elección del cast me está gustando, aunque hay unos mejor que otros, como siempre. Respecto a este apartado, mencionar también la noticia de la incorporación de John Noble (más conocido por interpretar a Walter Bishop en Fringe) así como también de Amandla Stenberg (la cual caracterizó a Rue en Los Juegos del Hambre).


Concluyo comentandoos que, sin ser una de las mejores series creadas en los últimos años, tampoco es de las peores y creo que deberíais darle una oportunidad. Os gustará en mayor o menor medida, pero a diferencia de otras, esta da lo que promete: entretenimiento desde el principio y, eso es lo que cuenta, ¿no?

Imágenes y Gifs: Tumblr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario